En su primera semana de lanzamiento vendió más de dos millones de copias y desde entonces ha ascendido rápidamente en la lista de los games rankings hasta ubicarse en el puesto número 14. Mass Effect 2, que se desarrolla en el espacio en el año de 2183, es considerado uno de los mejores juegos de video de esta generación. Los otros dos juegos que se disputaban el premio mayor, Call of duty: black ops y Assassin´s Creed Brotherhood tan solo obtuvieron una mención de honor.
Heavy Rain fue otro de los grandes ganadores al obtener tres galardones: mejor historia, música original e innovación técnica. Este producto creado por la empresa Quantic Dream cuenta la historia de cuatro personajes, el detective Scott Shelby, el periodista Madison Paige, el agente del FBI Norman Jayden y el padre de familia Ethan Mars, quienes tratan de descifrar las pistas sobre el autor de una serie de asesinatos.
Dentro de las sorpresas de la ceremonia de premiación estuvo Kinect Sports, uno de los productos del nuevo sistema Kinect de Microsoft (en tan sólo cuatro meses se han vendido cerca de 10 millones de aparatos en todo el mundo), que se lanzó a finales del año pasado, al ser reconocido como el mejor videojuego para disfrutar en familia.
Otro de los nombres que generó conmoción fue el de Peter Molyneux, el creador de reconocidos videojuegos como Theme Park, Fable, Magic Carpet y Populous, título por el cual se le considera el creador del género denominado “jugar a ser Dios”, que consiste en darle la posibilidad a los jugadores de que construyan ciudades y decidan el futuro de sus habitantes, quien este año obtuvo el premio de la hermandad.
Emocionado al recibir este reconocimiento de manos del actor británico Ben Kingsley (quien interpretó la voz de Sabine en el juego Fable 2), Molyneux dijo: “Todavía pienso que un día voy a despertar y todo habrá sido un sueño”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario